Clean & Safe: Desinfectado para su seguridad

sgs clean safe room2

Fecha actualización: 10 de noviembre, 2021.

En Derby Hotels Collection tenemos como objetivo prioritario la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados y proveedores. Ante la difusión del coronavirus queremos, en primer lugar, expresar nuestra solidaridad con todos los afectados.

Nuestro compromiso con la limpieza:
Tomamos con mucha seriedad los estándares de higiene y limpieza, y estamos implementando medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos nuestros huéspedes, empleados y proveedores. Las medidas de salud y seguridad de nuestros hoteles están diseñadas para afrontar un amplio espectro de virus, incluido el COVID-19, y abarcan desde la higiene en el lavado de manos y especificaciones de productos de limpieza, hasta procedimientos de limpieza de habitaciones, áreas comunes y zonas internas o de almacenaje.

Estas son las principales actuaciones que estamos desarrollando para garantizar la seguridad de nuestros clientes, empleados y proveedores:

1. Certificación internacional: Todos nuestros establecimientos están avalados por la Certificación de Seguridad e Higiene realizada por la prestigiosa empresa internacional SGS, mediante estrictas auditorias periódicas para el mantenimiento de los procesos de limpieza e higiene más avanzados.

2. Servicio de lavandería: Utilizamos la única red de lavanderías en España con la certificación en la norma UNE-EN 14065, que garantiza el cumplimiento de los procesos, desde la recogida de ropa usada hasta la entrega de ropa limpia, atendiendo a las condiciones más exigentes; y en nuestro hotel de Londres las lavanderías están totalmente comprometidas con las pautas descritas por la Asociación de Servicios Textiles del Reino Unido (TSA) y la Autoridad de Turismo de VisitBritain (BTA) y los protocolos establecidos por el Gobierno francés, respectivamente.

3. Formación del personal: Todo nuestro personal ha recibido y sigue recibiendo formación específica relativa a Protocolos de Seguridad e Higiene, adaptada a cada puesto de trabajo. Dicha formación ha sido coordinada por la reconocida empresa auditora sanitaria SAIA.

4. Desinfección de las habitaciones tras cada salida y de otras superfícies con irradiación ultravioleta: Mediante las lámparas germicidas desinfectantes LB-UVC-1 con longitud de onda emitida de 254nm, la de mayor efectividad para desinfectar atacando a microorganismos como gérmenes, virus y ácaros del polvo. Dichos tratamientos son conforme a las Directivas Europeas EN55014, EN61000 y EN60335 de compatibilidad electromagnética y baja tensión y las Directivas RoHS 2011/65EU y 2015/863 de restricción de sustancias peligrosas.

5. Restauración y seguridad alimentaria: Hemos adaptado todos los servicios de restauración en nuestros hoteles, incluyendo los desayunos, restaurantes, bares, room service y catering de eventos. Se ha verificado la certificación sanitaria de todos nuestros proveedores y seguimos los más estrictos protocolos de seguridad en los procesos de entrega, minimizando la manipulación de los productos y el contacto humano. En restaurantes y servicio de habitaciones se siguen protocolos estrictos de seguridad y solo ofrecen productos a la carta.

6. Organización del trabajo: La seguridad de nuestros clientes y trabajadores es lo primero y por ello hemos ampliado las distancias entre puestos de trabajo, reforzado la higiene de manos y el uso de mascarillas, además de poner en práctica un muy exigente protocolo de limpieza, utilizando productos específicos anti-bacterias, biocidas y rayos ultravioletas, con el fin de garantizar la máxima desinfección en nuestros establecimientos.

7. Nuestros proveedores: Todos nuestros proveedores y sus conductores están protegidos con los EPIs correspondientes. Además, nos aseguramos de que después de cada viaje se desinfectan los camiones y el material transportado. De este modo, podemos garantizar que en el próximo trayecto llegarán en las mejores condiciones.

8. Asistencia médica internacional: Mediante un acuerdo exclusivo con la prestigiosa empresa International Medical Services garantizamos la asistencia médica las 24 horas con doctores multilingües en nuestros hoteles de Barcelona y Madrid, y en caso de ser necesario, ambulancias medicalizadas y asistencia preferente en nuestros hospitales de referencia, con cargo al seguro médico del paciente. Este servicio no es válido para clientes de nacionalidad española que ya quedan cubiertos por la red de Salud Pública nacional o su propia mutua privada.

9. Flexibilidad en las reservas: Además, también hemos adaptado nuestras políticas de cancelación y cambios en reservas para ofrecer flexibilidad adicional a nuestros clientes ante la situación actual.

Aprovechamos una vez más para agradecer la confianza, apoyo y lealtad de todos nuestros clientes, empleados y proveedores; y ratificar nuestro compromiso con todos ellos.

Mensaje de Joaquim Clos a nuestros empleados:
“Ante todo solidarizarme con todas y todos los afectados por este virus, al que estoy seguro venceremos trabajando todos juntos, en equipo. Quiero aprovechar para transmitir un mensaje de profunda admiración, tanto personal como profesional, hacia todos nuestros equipos de Barcelona, Madrid, Londres y París. Desde el primer minuto en que empezó esta crisis habéis estado y estáis en primera línea, recibiendo, atendiendo, ayudando y cuidando a todos los huéspedes que seguimos alojando en nuestros hoteles. Sois un verdadero ejemplo para muchos. Millones de gracias por seguir a mi lado.”