El Hotel Urban presenta la colección de referencia sobre Papúa Nueva Guinea en Madrid

Madrid, 27 de enero 2016.- Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection y de la Fundación Arqueológica Clos, y Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, inauguraron ayer la Colección de arte sobre Papúa Nueva Guinea más importante de Madrid que quedará expuesta de manera permanente en el Hotel Urban.

En el acto de inauguración, personalidades del ámbito de la cultura, el arte, el mundo social y empresarial de Madrid recorrieron las diferentes estancias y la Sala Museo del Hotel Urban que albergan las cerca de 200 piezas arqueológicas y etnográficas de la colección.
Desde su inauguración en 2004, el Hotel Urban ha ido reuniendo piezas únicas de las diversas culturas de Papúa Nueva Guinea hasta completar una de las colecciones privadas más importantes en nuestro país. Jordi Clos, ha presentado hoy esta colección conformada por cerca de 200 piezas que se quedarán en Madrid como exposición permanente y estará ubicada en las diferentes salas y en el museo del hotel.

Ver Nota de Prensa