El Hotel Urban presenta su renovada Terraza

• Con motivo del 15º Aniversario del Hotel y el inicio de la temporada estival, el Urban inaugura la nueva Terraza inspirada en el entorno natural y en el cielo de Madrid.
  • Referente por su apuesta por la coctelería más innovadora, La Terraza del Urban presenta una carta con los 15 cócteles que han marcado estos años.

Madrid, 30/05/2019. – El Hotel Urban 5*GL, con motivo de su 15º Aniversario y el inicio de la temporada de verano, inaugura La Terraza, un renovado espacio inspirado en el entorno natural y en el cielo de Madrid. Además, en su apuesta de posicionarse como hotel gastronómico y ofrecer experiencias en torno a la cocina y coctelería como valor diferencial, el Urban ha desarrollado una propuesta de cócteles inspirada en los 15 combiandos que han marcado los 15 años del Hotel.

El Hotel Urban fue el primer hotel urbano de Madrid que en 2004 abrió su sexta planta a todos los públicos, siguiendo así la tradición de los hoteles del Grupo Derby Hotels Collection. Desde entonces, cada época estival está a la vanguardia proponiendo a huéspedes y visitantes los mejores planes de ocio.

El nuevo cielo de Madrid

La renovada Terraza del Urban dispone de dos áreas diferenciadas. Un espacio chillo ut –con zona de tumbonas y sombrillas y un segundo ambiente con mesas altas y bajas– y el espacio del Cocktail Bar –acristalado con una gran barra de madera de más de 3 metros que preside el espacio y convive con grandes sofás– con acceso directo a la piscina y solárium que se abre al Madrid de los Austrias. Un rooftop recubierto con especies vegetales y tótems procedentes de la Colección privada de Papúa Nueva Guinea más importante de la ciudad que alberga el Hotel y que muestran su apuesta por el arte como sello diferencial.

En su recorrido en forma de L, La Terraza del Urban ofrece unas vistas únicas gracias a su ubicación. Situado en el eje Prado-Ricoletos –en la denominada milla de arte– y a escasos metros del Congreso de los Diputados, la azotea tiene al oeste una panorámica de los tejados representativos de la arquitectura de los Austrias; al este, se distinguen las arterias urbanas madrileñas, la calle Alcalá y Gran Vía, flanqueadas por el Parque del Retiro, el Museo del Prado y el Thyssen.

15 tragos que marcan 15 años

El Glass Mar del Urban es una de las coctelerías de referencia de Madrid, un espacio que en verano ofrece los cócteles más innovadores también en la última planta del Urban. Para los próximos meses y con motivo del Aniversario, Francisco Patón, Director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban junto a Eugenio Fuenlabrada y Óscar Durán, jefes de coctelería, han desarrollado una nueva carta con los 15 combinados referentes en estos años.

Así, creaciones como Bellini, uno de los cócteles que en 2005 fue de los más demandados por su original base de Puré de Melocotón, Licor y Champagne; Alma de vino –de 2011, elaborado a partir de un tinto y acompañado con Fresas, Frambuesa y Sirope de Canela– o La Niña Bonita, la creación para este verano, con Vino de Manzanilla, Licor de Flor de Sauco, Licor de Violeta, Ron Añejo, Brany de Albaricoque, refresco de Lima y Limón y Bitter de Pomelo.

“La Terraza del Urban se ha posicionado como punto de encuentro en las noches estivales de Madrid. Cada verano hemos apostado por crear experiencias basadas en la mejor coctelería. Por ello, en el 15º Aniversario del Hotel Urban rendimos un homenaje a los combinados más demandados que forman parte de la historia del Hotel”, explica Patón, reconocido junto a su equipo con el ‘Premio Roca la Iniciativa Hotelera’.

Cócteles icónicos de La Terraza, desenfadados, refrescantes y suaves, con sabores dulces y ácidos, disponibles también sin alcohol, para tomar en la hora del aperitivo, en el afterwork o disfrutar del trago más exigente mientras atardece en la capital.

La Terraza del Hotel Urban – Hotel Urban 5*GL:

Carrera de San Jerónimo 34, 28014 Madrid. Tel. 91 787 77 70

Horarios Temporada de verano 2019:

De lunes a domingo de 11:00h a 02:00h

Precio cócteles: desde 12 euros

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que conviven el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Actualmente la compañía cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection ha inaugurado nuevos espacios referentes dentro del panorama gastronómico: Glass Mar en el Hotel Urban, liderado por Ángel León; el restaurante CEBO en el Urban –un proyecto con el chef Aurelio Morales– que en 2017 consiguió su primera estrella Michelin, o la Terraza del Claris, en el Hotel Claris Hotel & Spa, liderado por Aurelio Morales, entre otros.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, fundada en 1992, que desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España. Una muestra formada por más de 1.200 piezas originales que se exhibe en el Museo Egipcio de Barcelona.

Derby Hotels Collection también colabora con Aura Fundació, dedicada desde hace 30 años a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad mediante a una metodología pionera en España y Europa.

En concreto, la colaboración entre la Fundación y la compañía se basa en promover programas de autonomía en el hogar.