La Terraza del Claris celebra la llegada del verano con su tradicional fiesta

La familia Clos reúne a más de seiscientos invitados en uno de los eventos más esperados del verano en Barcelona, que tuvo lugar en la terraza del Hotel & Spa Claris

Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, su esposa, Montse Casellas y sus dos hijos Joaquim Clos, director general de DHC, y Koke Clos, director de arte de DHC, han sido un año más los anfitriones de la fiesta de La Terraza del Claris, que se celebró anoche en la séptima planta del Hotel & Spa Claris (5* GL) de Barcelona.

Este evento congregó a más de 600 invitados del ámbito político, empresarial, social y cultural de Barcelona.

El ex president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marin, los concejales del PSC, Laia Bonet, Xavier Marcé y Albert Batlle, los políticos del PP, Alberto Fernández Díaz y Josep Bou, la directora general de GSMA Mobile World Capital, Therese Jamma, el director general del Circuit de Catalunya, Joan Fontseré, la presidenta de Sellbytel, Helena Guardans, el CEO de Value Retail España, Michael Goldenberg, el propietario de la editorial Vicens Vives, Pere Vicens y el empresario, Josep Maria Xercavins.

El sector hotelero y del turismo estuvo representado por invitados como el presidente de Selenta Group, Jordi Mestre, el consejero delegado de Catalonia Hoteles, Guillermo Vallet, el consejero delegado de Praktik Hotels, José María Trenor y la directora general del Grupo Julià, Marian Muro.

Otros invitados que asistieron a la fiesta son el interiorista Lázaro Rosa Violan, el director de IED Barcelona, Alessandro Manetti y el presidente del Real Club Náutico Barcelona, Dr. Félix Escalas.

La fiesta respiró un ambiente genuinamente mediterráneo. En la decoración del espacio predominaban las tonalidades azules, que al atardecer se fundían con la luz de la ciudad creando una atmósfera especial. Desde la privilegiada atalaya de La Terraza del Hotel & Spa Claris (5* GL), los asistentes han podido disfrutar de unas atractivas vistas de la ciudad.

Los invitados degustaron las propuestas gastronómicas del chef Aurelio Morales, que luce una estrella Michelin por el restaurante CEBO en el Hotel Urban de Madrid. Aurelio Morales preparó creaciones culinarias en las que primó una cocina de producto de primer nivel macerada con la creatividad del chef. El foie Pekín, la croqueta de calamares, el pulpo a la gallega, gyozas de butifarra, el cangrejo real, los conos de pizza, la miniburguer de ternera con rúcula, el arroz de marisco, los tacos de atún, el bao ibérico, el bacalao con sanfaina y el pastel vegano son algunos de los platos que se sirvieron en el transcurso de la fiesta.

En La Terraza del Claris se instalaron varias barras de bebida en las que se sirvieron champagne francés y una cuidada selección de gin tonics.

La música también ayudó a crear una atmósfera de fiesta, ya que el evento se celebró pocas horas antes de la llegada oficial del solsticio de verano. La cantante, Yara Beilinson, dotada de una voz excepcional por su calidad tímbrica, demostró su ductilidad a la hora de interpretar desde una balada hasta una samba o una canción latinoamericana.

En otro momento de la fiesta de La Terraza del Claris, los invitados disfrutaron con los DJ Agus y Loli Zazou.

Gastronomía con estrella en la Terraza del Claris

La Terraza del Claris es un espacio único en la ciudad de Barcelona. Seduce a los turistas cuando lo descubren por primera vez primera y cautiva a muchos barceloneses que eligen este entorno tanto para un afterwork con un grupo de amigos como para una cena romántica.

Se trata del único restaurante de Barcelona con formato terraza que está abierto los 365 días del año. Su carta incluye propuestas gastronómicas del chef Aurelio Morales, que cuenta con una Estrella Michelin en el Hotel Urban de Madrid. Es una cocina inspirada en el Mediterráneo, en la que se cuida al máximo la tradición y la técnica, y con un gran respeto por los productos autóctonos.

Sobre Derby Hotels Collection

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que convive el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Cada uno es distinto e irrepetible, una experiencia nueva y sorprendente. Actualmente la compañía cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París.

Apasionado por los hoteles, el arte y la ultura, Jordi Clos es el presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, director general de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad corporativa de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es la principal patrocinadora de la Fundació Arqueològica Clos, que desarrolla actividades y programas para dar a conocer las culturas de la antigüedad y, en especial, del Egipto faraónico. La Fundació Arqueològica Clos, entidad fundada en 1992, desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España; formada por más de 1.200 piezas originales que se exhiben en el Museo Egipcio de Barcelona.

En el 2015, Derby Hotels Collection inició una acción solidaria con aquellos colectivos más necesitados de la sociedad, con importantes donativos a entidades como el Banc dels Aliments. Precisamente, Derby Hotels duplicó los donativos a esta organización el pasado año. La compañía firmó también en el 2015 un acuerdo de colaboración con la Fundación Aura, para contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Para más información:

Derby Hotels Collection