Bossa Nova y Jazz este verano en La Terraza del Claris. Verano 2010. España

BOSSA NOVA Y JAZZ ESTE VERANO EN LA TERRAZA DEL CLARIS

Actuaciones en directo y una nueva zona chill-out ambientarán este año las veladas estivales del Claris

La terraza del Claris de Barcelona, pionera en dar la bienvenida al verano barcelonés, celebra nuevamente la llegada de la temporada estival, entre empresarios, políticos y otras personalidades de la vida social y cultural de la ciudad. Este año, como novedad, inaugura una zona chill-out, que se sumará a las actuaciones musicales en directo.

El nuevo espacio chill-out de La terraza del Claris ha sido decorado con las últimas tendencias en diseño de mobiliario exterior y se envolverá de las melodías de bossa nova brasileña y con auténtico jazz al más puro estilo New York, cada noche de martes a sábado. Las actuaciones, que se alargarán hasta las 24,00 horas, dejarán paso a una selección de los temas musicales más actuales, hasta las 2 de la madrugada.

Tras diecisiete años, La terraza del Claris se ha consolidado como el espacio de referencia de los noctámbulos del verano en Barcelona, así como en el lugar idóneo para los amantes de la buena mesa. En La terraza del Claris se puede almorzar tranquilamente al borde de la piscina, o alargar las noches de verano disfrutando de una cena ligera o un cóctel. Y, los que quieran algo más especial, pueden optar por el restaurante acristalado East Garden, un espacio agradable e íntimo, con capacidad para 24 comensales.

En ambos espacios, desde el mes de junio y hasta finalizar el verano, se ofrecen dos cartas gastronómicas y una de bebidas y cócteles, todas ideadas para refrescar los mejores instantes estivales. Desde las 13,00 y hasta las 16,00 horas La terraza del Claris ofrece el menú de día que se compone de platos ligeros, ideales para almorzar al sol, como la terrina de foie con ensalada de pera; el rissotto de jamón y setas de temporada; el pescado de lonja con brotes tiernos y verduritas; o el magret de pato con endivias, naranja y enoki goleen. Como postres, La terraza del Claris propone la sopa de melocotón con helado de yogur o la copa de panacotta de vainilla y fresas.

A partir de las 18,00 horas, y hasta las 2,00 horas de la madrugada, La terraza del Claris activa el servicio de barman y la oferta gastronómica para la noche. Platos elaborados y exclusivos, como el carpaccio de wagyu con tomate y manzana; el arroz de txangurro y langostinos; el huevo poché con patata violeta y caviar; la ventresca de atún, con flor de calabacín y chutney de mango; o el solomillo de ternera con cremoso de patata y colmenillas, entre otros. Resultan especialmente tentadoras las tres clases de caviar de cultivo: Beluga Imperial (Persa), Pasión Imperial (Persa), y el Ascipenser Nacarii (Vall D’Aran).

Esta oferta de platos se complementa con una selección de vinos clásicos y otros más atrevidos que incluye blancos, tintos y rosados. Y para alargar la noche hasta la madrugada, La terraza del Claris ofrece a sus clientes desde un clásico Bloody Mary o un Mojito, hasta una selección exclusiva de los sorprendentes combinados de marca Claris Fashion, como el Golden, el Pink Rose, el Islan Tiki, el Ginger-Apple, o el Banke, entre otras innovadoras mezclas de altura.

Sobre el Hotel Claris y Derby Hotels Collection

Inaugurado en 1992, el Hotel Claris está situado en un palacio neoclásico del siglo XIX (el antiguo palacio Vedruna, de 1892), en la calle Pau Claris, 150. Este establecimiento forma parte del grupo Derby Hotels Collection que preside Jordi Clos, y está emplazado en pleno centro económico y social de Barcelona.

Por su diseño, servicio y singularidad, el Hotel Claris forma parte de las asociaciones de hoteles
internacionales más prestigiosas como Design Hotels y Small Luxury Hotels of the World. La compañía cuenta con un total de 15 establecimientos propios: Suites Avenue (viviendas de lujo de uso turístico), Claris 5*GL, Granados 83 4*S, Gran Derby 4*S, Derby 4*, Balmes 3*; Balmes Residence (luxe) y Astoria 3* en Barcelona; Urban 5*GL y Villa Real 5* en Madrid; The Caesar 4* en Londres; y Banke 4*S en París. La firma prevé 3 nuevas aperturas en Barcelona próximamente: La Republica (verano de 2010) ***** GL (verano de 2010) y Hotel Arai **** Monument (en 2011).

Actualmente Derby Hotels Collection también gestiona el alquiler de apartamentos en Barcelona bajo la marca Lofts & Apartaments. La empresa tiene un total de 700 trabajadores y dispone de más de 1000 habitaciones.

Los hoteles de Derby Hotels Collection se caracterizan por ser espacios únicos y originales, donde se unen las piezas de arte antiguo con el diseño de vanguardia, y en los que la gastronomía se muestra al cliente como una oferta diferenciada con gran reconocimiento a nivel internacional.