Derby Hotels Collection refuerza su posicionamiento a través de la gastronomía, lujo y cultura como sello distintivo

En los últimos meses, ha abierto “CEBO” bajo la dirección de Javier Sanz y Juan Sahuquillo -una estrella Michelin-; y han traído a Madrid Glass by Sips el concepto de Drinkery House de Simone Caporale y Marc Álvarez –reconocido como la tercera coctelería del mundo-

Además, en las próximas semanas el Hotel Claris inaugurará Os-Kuro, un nuevo restaurante japonés que fusionará cocina nipona tradicional con el mejor producto de nuestras costas

La cadena dirigida por Joaquim Clos incorporará a sus 22 hoteles y apartamentos de lujo un nuevo proyecto en Barcelona

Madrid, 18/01/2023.- Derby Hotels Collection presenta en FITUR los nuevos proyectos del grupo, en un año en el que la cadena vuelve a reforzar su propuesta gastronómica y sus colecciones de arte como sellos distintivos, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y una propuesta diferencial y exclusiva para el cliente.

En el marco de FITUR, Jordi Clos, Presidente de DHC y Joaquim Clos, Director General han explicado los objetivos del ejercicio de 2023 en el que se prevé un crecimiento del 4% tras cerrar 2022 con una facturación de 74 millones de euros.

Derby Hotels Collection apuesta por la gastronomía y nuevos valores

Con el objetivo de posicionar los establecimientos en referentes no sólo hoteleros, sino también en la máxima expresión gastronómica, Joaquim Clos dirige la apuesta del Grupo.

En este sentido, Derby Hotels Collection apuesta por novedades en el ámbito de la restauración. En el Hotel Urban 5*GL, el restaurante CEBO –liderado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo -reconocidos con una estrella Michelin-, reabrió durante 2022.

El nuevo concepto se inspira en una cocina desnuda de artificios y que se expresa con los mejores productos del momento. “Una cocina profunda y llena de matices, que ahonda en los sabores, reivindicando la sencillez y lo elemental”, afirma Juan Sahuquillo.

Asimismo, el Urban inauguraba un nuevo proyecto en el Glass volviendo a su origen, ser una coctelería referencia de la Capital. Para ello hace unos meses Simone Caporale y Marc Álvarez, propietarios de Bar Sips -tercera posición en The World’s 50 Best Bars-, aterrizan por primera vez en Madrid con Glass By Sips. Un innovador concepto de Drinkery House, donde los protagonistas son los cócteles que expresan un lenguaje, transmiten una sensación y crean experiencias.

Con el Glass, el Urban ofrece una completa experiencia al usuario: un Cocktail Bar; CEBO y La Terraza, en la última planta, considerada uno de los rooftop referentes del circuito de la capital.

En Barcelona, Derby Hotels Collection presentará próximamente Os-Kuro, el nuevo proyecto gastronómico de la cadena. Ubicado en el Hotel Claris, un nuevo restaurante de cocina japonesa quefusiona las elaboraciones de la gastronomía nipona con el mejor producto local de nuestra costa. Un concepto de restauración versátil, para disfrutar en diferentes momentos como aperitivo o en comidas y cenas, acompañado con una amplia gama de Sakes y de los mejores vinos.

“Los cambios son oportunidades y evoluciones, estas tres aperturas son para nosotros una gran oportunidad de crecimiento y transformación para posicionarnos como el grupo hotelero gastronómico de referencia” ha comentado Joaquim Clos, director general de DHC.

DHC nuevas aperturas en 2023

En verano 2023, Derby Hotels Collection verá aumentada su oferta Barcelona con la incorporación de  Barcelona Apartament, un edificio de 16 apartamentos en las proximidad de Plaza Europa, donde está prevista la nueva zona de museos de L’ Hospitalet de Llobregat.

En Londres, el Hotel Caesar 4* será una de las apuestas del grupo hotelero en este 2023 que recibirá una fuerte inversión para la remodelación del mismo.

Además, los Hoteles Balmes, Barcelona, y Villa Real, Madrid, han anunciado su reciente afiliación a la prestigiosa cadena de hoteles internacionales PREFERRED HOTEL GROUP, que representa a más de 650 hoteles, resorts y residencias independientes en un total de 85 países.

DHC compromiso con la agenda 2030

En paralelo, DHC continua con sus líneas de trabajo y políticas verdes a través del programa de Desarrollo Sostenible del grupo que tiene como objetivo dar respuesta a los retos marcados en la Agenda 2030.

El plan de actuación sostenible consta de tres pilares. El medioambiental –con medidas dirigidas a implementar políticas que permitan gestionar la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático–, socio-cultural –con el fin de fomentar el crecimiento de las ciudades en las que estamos presentes, y contribuir al entendimiento y tolerancia intercultural–, y económico– para contribuir al desarrollo económico de las ciudades sobre las que actúan trabajando de la mano de productores locales y fomentando unos hábitos de consumo responsables con el entorno.

Actualmente la compañía cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también   gastronómica.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director   General.

El   sello   y   la   identidad   de   la   familia   Clos   están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Para más información:

DERBY HOTELS COLLECTION